La Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) solicitó este lunes al gobernador Alejandro García Padilla que les aclare a los jefes de las agencias gubernamentales y corporaciones públicas el alcance de la orden emitida para imponer controles fiscales.

Según afirmaron en una carta abierta, su orden ejecutiva OE-2014-056 supuestamente ha sido mal interpretada y ha provocado que le eliminen derechos a los gerenciales sin darle oportunidad de negociar.

 “La propia Ley 66 (de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno) les permitió entrar a negociar con los líderes de las uniones o sindicatos.  Sin embargo, en ese proceso no se consideró a los empleados gerenciales, según la interpretación de un comunicado emitido con fecha del 1 de Julio de 2014, por el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).  Señor gobernador; con la interpretación que hizo OGP y las medidas aplicadas a los empleados gerenciales de la CFSE por nuestra administradora, licenciada Liza M. Estrada Figueroa, hemos visto que su gobierno nos elimina prácticamente todos nuestros derechos y beneficios que por tantos años, con grandes sacrificios fueron adquiridos”, establece la misiva, firmada por la presidenta de la Federación, Awilda Marrero.

Relacionadas

La carta, además, establece que “los empleados gerenciales de la Corporación estamos conscientes de la situación que atraviesa el País.  En ningún momento nos hemos negado a contribuir como siempre lo hemos hecho pero, de forma justa y proporcional.  Señor gobernador, usted sabe que la CFSE no está en déficit.  Sabe también que llevamos muchos años aportando al Gobierno Central (sacando dineros de la Reservas de la CFSE), esto a pesar de no depender económicamente del gobierno central.  Lamentablemente, hoy nos castigan por haber administrado bien la CFSE”.

Los gerenciales detallaron que es necesario que el gobernador aclare cuál es la intención de su medida para buscar ahorros y su implicación a los gerenciales.

“Somos los empleados que aun cuando hay conflictos y huelgas de las uniones obreras, emergencias, tormentas y desastres, estamos en el frente de batalla, haciendo que el Gobierno funcione, sobre todo ofreciendo los servicios para lo cual fuimos llamados al servicio público.  Somos el gobierno permanente”, estableció Marrero, tras hacer el reclamo.