Entre los 40,000 empleados públicos a los que el gobernador Alejandro García Padilla le prometió anoche un aumento de salario no se encuentran los maestros.

 Así lo aceptó el primer ejecutivo en una entrevista televisiva (Noticentro 4) en la que una maestra exigió justicia salarial, pues llevan ocho años sin recibir aumentos.

 “Hay empleados del Departamento de Educación que están incluidos, pero entiendo que no los maestros”, precisó García Padilla.

El gobernador aceptó que en su campaña prometió aumento para los salarios de la clase magisterial. No obstante, dijo que no sabe cuándo podrá cumplir con esa promesa.

 “Estamos ya trabajando con eso. No sería responsable de mi parte decir una fecha. Tú sabes, yo soy un hombre de palabra”, manifestó al prometer cumplir con el aumento más adelante en su cuatrienio.

Anoche, el líder del Partido Popular Democrático anunció durante su Mensaje de Presupuesto una baja en el impuesto de venta y uso (IVU) de 0.5% y un aumento salarial a 40,000 empleados públicos de 28 agencias.

 En su mensaje, García Padilla especificó que el aumento salarial será de entre $70 a $160 mensuales. Sin embargo, solo detalló que entre los beneficiados están los policías, quienes recibirán un incremento de $100 mensuales.