Luego de la controversia desatada por los comentarios del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, sobre los jugadores que votaron para cancelar los dos partidos que se celebrarían en Puerto Rico entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami el 30 y 31 de mayo en el Estadio Hiram Bithorn, Fortaleza decidió aclarar que el primer ejecutivo se refería únicamente a estos jugadores de Grandes Ligas y no a todos los atletas de este deporte.

"El Gobernado solo hizo referencia a los jugadores de los Marlins y Piratas que votaron en contra de venir a Puerto Rico por la situación con el virus del Zika", comunicó esta noche Ángel Raúl Matos ayudante de prensa y comunicaciones.

Relacionadas

Temprano en el día, el gobernador expresó molesto que “unos beisbolistas votaron, peloteros, es irónico que los deportistas estén dispuestos a ir a Brasil a las Olimpiadas y no venir a Puerto Rico y que estén dispuestos a jugar en Miami o en Tampa donde hay zika y no venir a Puerto Rico”.

“Obviamente el Béisbol no les da lo que la naturaleza no les dio. Yo creo que al fin y al cabo si no son capaces de entenderlo no son capaces de entenderlo. Podrán ser buenos beisbolistas pero obviamente muy inteligente no son”, sentenció sobre esos peloteros García Padilla. 

Luego de publicadas estas declaraciones, jugadores como Yadier Molina, Kike Hernández y José de la Torre reaccionaron furiosos en las redes sociales.

"Soy tan poco inteligente que no entendí la lógica en lo que dijo AGP. Alguien me ayuda?", escribió en twitter José de la Torres.

"Señor AGP, a lo mejor eres mas inteligente que nosotros. Pero el ingles se nos ha hecho un poquito mas facil que a ti!", escribió por su parte Kike Hernández.