El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy, jueves, que el Gobierno tiene ya compromisos para la creación de 15,896 nuevos empleos como parte de su promesa de crear 50,000 plazas de trabajo en 18 meses y tras la aprobación de la "Ley de Empleos Ahora".

El primer mandatario presentó ante la Asociación de Industriales de Puerto Rico un resumen de las gestiones que ha realizado su administración durante sus primeros 57 días en el gobierno, para lograr la reactivación económica del país. Destacó la aprobación de la Ley Empleos Ahora, y anunció que desde hoy está disponible la página electrónica www.empleosahora.pr para quienes interesen disfrutar los beneficios.

García Padilla reiteró ante los empresarios su compromiso con la creación de miles de plazas al afirmar que “la meta de 50,000 empleos es honesta y es viable y por eso, 57 días después de haber asumido la gobernación, me sostengo. Vamos a crear los 50,000 empleos en los primeros 18 meses”.

Ese balance hasta hoy, agregó, “es que ya hay compromiso por 15,896 empleos. Yo sé que el gobierno se ha ganado escepticismo, pero esos compromisos no son del gobierno, son de los empresarios que han dicho que con esa ley yo creo tantos”.

 García Padilla informó que, además de la aprobación de la ley, su gobierno trabaja en el Congreso de Estados Unidos para la obtención de disposiciones favorables a Puerto Rico en el Código de Rentas Internas federal sobre repatriación de dividendos a tasas reducidas.

Afirmó que el proceso para promover “el dialogo transectorial” sobre materia energética está adelantado y le aseguró a los empresarios que su gobierno está dando “la más alta prioridad a la reforma energética, en la que nos proponemos cubrir todas las bases”

Anunció, también, como parte de ese resumen, que a partir del mes de marzo se comenzarán a insertar los productos frescos de Puerto Rico en los comedores escolares.

Indicó, por otra parte, que “conscientes de la potencialidad del turismo como eje de crecimiento, estamos lanzando la ‘Marca País’ para la promoción de Puerto Rico”.

Destacó como proyecto de mayor importancia la construcción durante este cuatrienio del tren hacia Caguas, que reiteró podría comenzar su construcción a fines del presente año, con la creación de 3,200 empleos en esa primera etapa.

Se refirió también a su determinación de aprobar la privatización de la administración y operación del aeropuerto Luis Muñoz Marín e insistió en que “las obligaciones que Puerto Rico asume tienen que ser obligaciones que Puerto Rico cumple”.

 “Ustedes saben que en los últimos días he tomado decisiones. Algunas personas han aplaudido y otras me han criticado. Supongo que así es todo en la vida. Lo que yo no voy a permitir es que Puerto Rico siga perdiendo credibilidad en el mundo. No va a suceder. Tenemos que reganar la credibilidad perdida. Lo que no voy a permitir es que se piense que las decisiones que aquí se toman están sujetas a lo que pase en las elecciones”, expresó entre aplausos de los empresarios.

“A usted lo pueden despojar de todo, menos de su palabra. Eso es lo único de lo que usted puede desprenderse y que nadie le puede quitar. Como a la gente de palabra, igual a los países de palabra, se les respeta. Por eso Puerto Rico tiene que volver a tener palabra ante el mundo para que sea otra vez respetado ante el resto del mundo”, insistió.

Insistió García Padilla en que no va resaltar lo negativo de la situación del país y recalcó que la actitud tiene que ser de optimismo. “Yo no vengo aquí a repetirle lo mal que están las cosas, ni a decirle que los remedios están en un anaquel de una farmacia como un medicamento que no sabe bien. Esa no es mi función como gobernador. Mi función es tomar las acciones correctivas y decirle al país que vamos a superar la crisis, que estamos superando la crisis y que no hay manera de perder; que estamos echando para adelante, que el país va para el frente. Que no hay manera de que un país unido pierda”, dijo, poco antes de destacar ante los industriales que cuenta con su cooperación para lograr las metas económicas de su gobierno.