El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la creación de 300 empleos durante los próximos tres años en la inauguración del centro de llamadas de Santander Consumer International Puerto Rico (SCI).

“Gracias a Santander Consumer International Puerto Rico por confiar en la Isla y contribuir a nuestra recuperación económica. Tal y como desarrollamos en el Plan para Puerto Rico nuestra Administración está comprometida a ser un facilitador y no obstaculizar el desarrollo de nuevos negocios”, informó por escrito el primer mandatario.

Santander Consumer USA Holdings Inc. (SCUSA) creará SCI, basado en San Juan, e invertirá no menos de $5 millones en capital de formación, según se indicó.

Para SCI, Puerto Rico representa la jurisdicción óptima para el negocio de servicios por las operaciones existentes del Banco Santander en la Isla, la proximidad de los centros de servicio de SCUSA existentes en el Caribe, los recursos e infraestructura disponible y la fuente atractiva de empleados calificados.

“Puerto Rico representa la ubicación óptima para el negocio de servicios de SC. La fuente atractiva de talento local calificado y la oportunidad de contribuir a la economía local son sólo algunos de los muchos beneficios que ofrece Puerto Rico. Gracias a la aprobación del incentivo de Creación de Empleos que PRIDCO otorga a nuestra compañía Santander Consumer International Puerto Rico", expresó Troy Miller, presidente de Santander Consumer International Puerto Rico.

Luego de una reunión con los ejecutivos de SCI, el primer mandatario realizó un recorrido de las instalaciones. Allí pudo compartir con los empleados del centro de llamadas.

Con este proyecto, SCI planea crear 300 empleos a tiempo completo en un periodo de tres años. Los salarios promedios serán de $50,000 para 15 puestos de nivel gerencial y $32,500 para empleados de nivel operacional para una nómina de alrededor de $3,134,704.

Debido a la importancia de este proyecto, la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por sus siglas en inglés) recomendó que SCI reciba incentivos de creación de empleos de hasta $300,000.

PRIDCO otorgará mil dólares por cada empleo creado, a cambio de crear hasta 300 empleos a tiempo completo dentro de los tres años desde el inicio de las operaciones de SCI.

Por su parte, SCI se compromete a mantener cada nueva posición por un mínimo de 24 meses después del periodo de reclutamiento de 36 meses.