Caguas- Acompañado del alcalde de Caguas, William Miranda Torres, el gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy, jueves, la expansión de operaciones de la empresa Atento, compañía que ofrece servicios de apoyo a clientes a otras empresas dentro y fuera de Puerto Rico.

La expansión conlleva una inversión de cerca de $500,000 y agregará 200 nuevos empleos a los 600 que mantiene al presente la empresa en Caguas.

El gobernador destacó este desarrollo como evidencia del éxito de la política de su administración de diversificación económica.

Esta expansión “es un nuevo peldaño que Puerto Rico sube en el objetivo de convertirse en el centro de exportación de servicios de clase mundial que tiene que ser, teniendo la mejor mano de obra del mundo”, manifestó el primer ejecutivo.

De esta manera, “Puerto Rico profundiza su huella como proveedor de servicios a nivel internacional a la vez que diversificamos nuestra economía, como es necesario que se haga”, agregó el gobernador en su mensaje.

García Padilla afirmó que esta política de diversificación “es un cambio de paradigma que se basó nuestro modelo económico”, que se caracterizó inicialmente por el monocultivo y luego por la concentración en una actividad industrial.

“Se trata de lo básico: diversificación de nuestra base industrial. Por eso está creciendo el empleo en el sector privado”, proclamó el mandatario.

Tanto el Municipio de Caguas como la Compañía de Fomento Industrial otorgaron incentivos a la empresa para viabilizar esta expansión, según se informó.

Atento es una empresa líder en la contratación y subcontratación de servicios en el mundo de habla hispano y portugués. Además, es la segunda de mayor importancia en el mercado de habla inglesa. La compañía tiene 140,000 empleados en 16 países del mundo, incluyendo 11 en América Latina. En Puerto Rico, mantiene operaciones desde el 1999, en el municipio de Caguas.

 “Antes de esta expansión tenía 600 empleos (en Caguas), de los cuales el 80% eran empleos a tiempo completo. Es el principal patrono privado en la Ciudad del Turabo, con una nómina millonaria”, destacó el gobernador.

En Puerto Rico, se indicó, presta servicios a clientes del país y del exterior, lo que lo convierte en un centro de exportación de servicios.

El acalde de Caguas, por su parte, resaltó la aportación de esta empresa la economía de ese municipio y señaló que su expansión cuenta con el apoyo de incentivos que le otorgó el gobierno cagüeño.

Dichos incentivos consisten en la exención del pago de impuestos sobre la propiedad y patentes municipales por dos años, explicó Miranda Torres.

Fomento Industrial, por su parte, otorgó incentivos que totalizan $300,000, según el director de dicha agencia, Antonio Medina.