El gobernador de Puerto Rico anunció esta tarde una transformación en el Departamento de Educación.

Entre los punto que mencionó en un mensaje televisado estuvo la reducción de planteles escolares, escuelas alianzas (conocidas como charter school), para que organizaciones sin fines de lucro administren estos planteles, además mencionó vales educativos.

Además señaló que se crearán escuelas bilingües con énfasis en las ciencias.

También anunció el primer aumento salarial en 10 años a los maestros.

“En Puerto Rico tenemos un extraordinario talento, inteligencia y capacidad creativa en nuestros estudiantes y maestros. Lo que falta es un sistema que les permita desarrollar esos talentos y destrezas a su máximo potencial. En esta misión, se nos va la vida”, expresó el primer ejecutivo.

“El sistema educativo actual no responde a lo que se necesita para capacitar a nuestros estudiantes para triunfar en un mundo cada vez más competitivo y complejo”, añadió Rosselló Nevares.

La Reforma propuesta contempla la creación de Escuelas Alianza, que permite que ciertas entidades sin fines de lucro, como municipios, universidades o grupos de padres administren ciertas escuelas para mejorar la enseñanza con una administración más eficiente.

El anuncio lo hizo esta tarde a las 5:30 p.m. a través de televisión (WIPR) y la página oficial de Facebook del primer ejecutivo.