Aunque apoyado en un generador eléctrico, el Centro Médico de Mayagüez funciona actualmente a capacidad, y tiene espacio para acomodar a cerca de un centenar de pacientes adicionales, informó hoy, sábado, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Tras visitar la instalación hospitalaria para constatar su estado tras el paso del huracán María, Rosselló Nevares afirmó que el Centro Médico de Mayagüez también cuenta con suministro de medicamentos. 

Según un comunicado de prensa de La Fortaleza, el complejo médico cuenta con el servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pero necesita el respaldo de un generador eléctrico para operar. El primer ejecutivo dialogó con el personal del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos que trabajaba en el mantenimiento del equipo eléctrico de la institución.

Relacionadas

El director ejecutivo del Centro Médico de Mayagüez, Idelfonso Vargas, precisó que en la actualidad hay 106 pacientes admitidos, y podrían ingresar alrededor de 100 pacientes más.

Vargas aseguró que el hospital cuenta con sueros suficientes, pero alertó al mandatario sobre la necesidad de suministrar esa sustancia en el resto de los hospitales de la isla, según el parte de prensa. 

De otra parte, Rosselló Nevares mencionó que el Departamento de Salud y el Centro Médico de Río Piedras coordinan la admisión de pacientes a la embarcación hospitalaria USNS Comfort, que ofrece servicios en la isla.