Luquillo- El gobernador Alejandro García Padilla no le pedirá la renuncia al secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, a pesar de las críticas que ha recibido el funcionario público por parte de legisladores y alcaldes por su desempeño.

“Yo agradezco mucho las expresiones de los compañeros de la Cámara. No tengo problemas con su opinión. Ahora, el supervisor de los jefes de agencia soy yo y están en continua supervisión; Miguel Torres y todos los demás”, afirmo el primer ejecutivo al ser interrogado sobre el futuro del funcionario.

“Él está en evaluación hoy y siempre”, agregó. “Al día de hoy no ha hecho algo que logre que su evaluación desemboque en que yo le pida su renuncia”, sostuvo al indicar que goza aún de su respaldo.

Relacionadas

Por otro lado, el gobernador defendió los mecanismos electrónicos para hacer cumplir las leyes de tránsito y reiteró que el contrato con la empresa que administraba el sistema de “fotomultas” fue cancelado por órdenes suyas tras confirmase que estaban violando el acuerdo.

“En cuanto al tema de los mecanismos electrónicos para hacer cumplir la ley de tránsito, que nadie se llame a engaños. El año pasado tuvimos el año de menos muertes en las carreteras en la historia. Eso no pasa por fenómenos cíclicos”, dijo García Padilla.

“Es necesario hacer cosas para lograr ese resultado. Tenemos una Policía mucho más motivada en su inmensa mayoría, mejor paga, con más equipo y tenemos esos mecanismos. Yo voy a permitir que esos mecanismos se sigan utilizando para evitar que haya accidentes de tránsito. Esto es bien sencillo: El que no quiera una multa de transito que no viole la ley”, declaró.

García Padilla criticó a los que se oponen a la utilización de estos mecanismos y contrastó la actitud que exhiben en Puerto Rico muchos puertorriqueños con la que observan cuando viajan, o incluso cuando entran a instalaciones militares en la Isla.

“Me es curioso, y lo voy a decir como lo pienso, los mismos que critican esos mecanismos, cuando viajan a otros países o cuando van a Orlando cumplen la ley de tránsito a la perfección. Ponen la señal para cambiar de carril, y no hacen un viraje en ‘U’ ilegal, y no viajan a exceso de velocidad”, sostuvo.

“Es aún más curioso, los mismos que critican, cuando entran a Buchanan, respetan la ley de tránsito. Hacen el pare, miran a ambos lados. Si el letrero dice 25 millas, van a 25 millas o a menos”, abundó.

El gobernador recalcó que “hay esos mecanismos y los vamos a utilizar. Ahora, hay que hacerlo bien. El problema que estaba pasando con ese mecanismo era que no lo estaban haciendo bien y habían incumplido el contrato, según me lo informó Miguel Torres”.

García padilla indicó que le pidió a Miguel Torres que cancelara el contrato “para buscar una opción donde se implemente correctamente, en beneficio de la gente”.

“El principal problema del que se comió una luz roja no es que le dan un boleto. El principal problema es que puso en peligro la vida del que tenía la luz verde. Por eso hay que hacerlo”, afirmó.