Peñuelas- El gobernador Alejandro García Padilla aseguró este miércoles que el saliente superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, nunca le comunicó asunto alguno relacionado a cuestiones de principios o no negociables que le impidieran mantenerse en su puesto.

El primer ejecutivo reaccionó a las expresiones que hizo Pesquera en las que habló de asuntos "no negociables" y de otros que afectaban económicamente a los policías para justificar su renuncia a la uniformada.

“Estoy seguro que todos tenemos circunstancias en nuestra vida que no son negociables. Yo estoy muy satisfecho con que, aparentemente, ninguna (circunstancia no negociable) la tuvo como razón para que él saliera (de la Policía) porque él no me la comunicó”, expresó García Padilla.

“Estoy seguro que siendo él como es, me lo hubiese dicho. En ese sentido estoy bien tranquilo y bien contento de que conmigo como gobernador, al menos, no tuvo ninguna de esas circunstancias porque me lo hubiera dicho”, abundó.

El gobernador insistió que el superintendente Pesquera nunca trajo a su atención ningún asunto que involucrara temas que le mantuvieran incómodo en su puesto. “A mi no me comunicó ninguno de esos problemas no negociables, ni nada que fuera contra su manera de ver la vida, ni nada de eso”, recalcó.

García Padilla descartó además que la paga de horas extras y del dinero adeudado a los policías fuera un problema entre su administración y el saliente superintendente.

“Que me dijera algo a mi sobre eso, nunca. De hecho, nosotros le pagamos a los policías mucho más rápido que el gobierno anterior con el cual (Pesquera) empezó, que demoró cuatro años. Yo demoré dos meses y medio”, declaró.

Aseguró que la deuda por enfermedad está al día y que se pagó el 15 de junio y no el 30 de ese mes como se había prometido.

 “Los policías me han comentado que no recuerdan que el pago de las horas extras se les hiciera tan rápido como se está haciendo ahora. Además hay una ley que yo firmé para que el pago de horas extras de la Policía no esté sujeto a contribución sobre ingresos, así que están cobrando más por cada hora extra que trabajan”, agregó el gobernador.

Sostuvo que si el superintendente alguna vez tuvo esa preocupación con los pagos a los policías fue con el pasado gobernador, Luis Fortuño, “porque conmigo, a mí nunca me lo expresó”.