El gobernador Alejandro García Padilla viajará a Washington a fines de enero para participar en la reunión conocida como “Caribbean Energy Security Summit”, a la que fue invitado por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, informó esta tarde La Fortaleza.

García Padilla, le cursó, a su vez, una invitación al comisionado residente, Pedro Pierluisi, para que sea parte de la delegación de Puerto Rico que asistirá al evento.

La cumbre se celebrará el próximo 26 de enero en la capital federal.

Al cónclave han sido invitados líderes caribeños y representantes de la comunidad internacional con el objetivo de promover la diversificación de las fuentes de energía en la región a través de un mayor acceso al financiamiento de proyectos. 

La cumbre forma parte de la Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe que el vicepresidente Biden anunció el pasado 14 de junio y que será organizada por la Casa Blanca y el Departamento de Estado federal, en colaboración con el Consejo del Atlántico y el Consejo de las Américas, informó La Fortaleza en un comunicado de prensa.