Un oficial estatal adscrito a La Fortaleza y que escoltaba al gobernador Alejandro García Padilla a una actividad oficial esta tarde, sufrió un accidente de gravedad en el que se vieron involucrados otros dos vehículos, justo frente a la Biblioteca Carnegie en la avenida Constitución en Puerta de Tierra.

Tras el impacto, el auto que transportaba al gobernador se detuvo y García Padilla se bajó para ayudar a dar auxilio al agente, identificado como Giovanny García.

Visiblemente preocupado por la situación, el primer ejecutivo se mantuvo todo el tiempo sosteniéndole la cabeza al agente y utilizando un paño para intentar detener el sangrado.

“Giovanny, es el gobernador, todo va a estar bien. Vas a estar bien. Yo sé que te duele, pero es necesario que no te muevas”, le decía García Padilla al oficial sin percatarse de la presencia de este medio en el lugar.

“Tranquilo, caballo, trata de no moverte”, le insistía el primer ejecutivo al uniformado tratando de que mantuviera la calma.

El perjudicado mostraba heridas en la cabeza y expresó tener dificultad para respirar. Fue trasladado de inmediato por un equipo de emergencias médicas al Centro Médico en Río Piedras.

La portavoz del Centro Médico, Ivette Pérez, se limitó a indicar que el agente había sido admitido a la unidad estabilizadora de la institución médica.

Según la inspectora Jazmín Pérez, segunda al mando en el área policiaca de San Juan, el agente García está estable y consciente en el Centro Médico, pero no ofreció detalles de las lesiones que sufrió.

Las causas del accidente no están claras, pero extraoficialmente se estableció que el oficial en motora chocó contra una Suzuki Grand Vitara, que era conducida por Mariano Laureano Vázquez, de 41 años, y vecino de Yauco. Tras el impacto, García salió disparado y se estrelló contra un carro Ford Fiesta.

García es un oficial con 10 años de experiencia en la policía estatal. Anteriormente, se desempeñó como policía municipal.

El reportero Javier Colón colaboró con esta historia.