El gobernador Alejandro García Padilla dio la bienvenida hoy, jueves, a las investigaciones que anunciaron la Oficina de la Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental sobre el controvertido contrato del Centro de Servicios al Conductor (Cesco) de Carolina por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

“Le doy la bienvenida. Por supuesto, que se investigue. Tienen que estar todos los contratos con el gobierno cumpliendo todos los requisitos de ley, incluyendo el que nadie ha podido cuestionar en este caso, que es un ahorro de medio millón de dólares al pueblo de Puerto Rico, que me parece a mí que es un punto fundamental que se ha transmitido y que no se ha podido refutar”, sostuvo el gobernador en respuesta a preguntas de periodistas sobre este tema.

“Todos los contratos tienen que cumplir con los requisitos de ley, incluyendo un requisito que yo he añadido, que es que se logren ahorros para el pueblo de Puerto Rico”, agregó García Padilla.

El gobernador insistió en que no hay nada ilegal en este contrato y afirmó que el mismo ya pasó el crisol judicial.

“Hay un punto muy importante, y es que el tribunal pasó juicio sobre este contrato y lo validó. Ahora bien, que se investigue, que la contralora investigue. Me parece que es lo correcto”, reiteró.

Rechazó nuevamente que con este arreglo se pretenda beneficiar a un contribuyente del Partido Popular Democrático (PPD).

“Además de eso, un factor importante es que si hubiésemos querido favorecer a alguien hubiésemos aumentado la cuantía del contrato o la habríamos dejado igual y no hubiésemos provocado un ahorro de medio millón de dólares”, recalcó García Padilla.