El gobernador Alejandro García Padilla canceló una actividad pública que tenía esta mañana en Ponce y fuentes de este medio afirmaron que se encuentra reunido con miembros del Senado para tratar de amarrar el mínimo de 14 votos que se necesitan en ese cuerpo para aprobar el aumento al arbitrio del petróleo y sus derivados.

El proyecto conocido popularmente como la “crudita” fue aprobado ayer en la Cámara con enmiendas y tras una semana de ‘pulseo’ entre el Ejecutivo y un grupo de representantes del Partido Popular Democrático (PPD) que había manifestado públicamente su oposición al proyecto de ley que aumentaría en 68% el arbitrio sobre el barril de petróleo y sus derivados.

Relacionadas

El proyecto se verá hoy en el Senado donde se necesitan 14 votos, los que al mediodía no estaban garantizados, por lo que el gobernador trabajaba afanosamente para tratar de asegurarlos.

Según trascendió anoche, al menos cinco senadores del PPD no validarían el proyecto del Ejecutivo, que serviría, supuestamente, para paliar la crisis fiscal de la Autoridad de Carreteras y Transportación, y son ellos y ellas: Ramón Luis Nieves, Cirilo Tirado, Maritere González, Gilberto Rodríguez y Pedro Rodríguez.