Moca.- El gobernador Alejandro García Padilla admitió este martes que con las enmiendas que le hizo la Legislatura al proyecto que aumenta el arbitrio del petróleo crudo y sus derivados, el Ejecutivo tendrá que buscar otras “avenidas” para darle liquidez al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Aunque dijo que tiende a firmar los proyectos de administración, García Padilla volvió a dejar en suspenso si firmará o vertará el controvertible proyecto ley, que finalmente se aprobó en las Cámaras Legislativas sin el ajuste inflacionario y con un tope de 8.5 por ciento de interés en la emisión de bonos.

“A la luz de la redacción final, una vez lo podamos leer en su entirillado, podemos ver qué avenidas,  qué otros caminos,  qué otras consideraciones hay que tomar para darle la liquidez que el Banco ncecesita para que siga siendo gestor de desarrollo económico y de movimiento para a la empresa privada y para ayudar a los municipios”, dijo el gobernador, luego de anunciar la construcción de un laboratorio de tecnología aeroespacial en Moca.

Relacionadas

“Agradezco el esfuerzo de todos esos compañeros en Cámara y Senado que antepusieron la responsabilidad por el país a cualquier otro interés o presión y el trabajo que estuvieron haciendo”, indicó el Primer Ejecutivo.

Indicó que se trató de un proyecto “muy técnico que reclamaba de ellos la mayor concentración y el mayor estudio y sin duda alguna una  determinación complicada y difícil, pero su madurez prevaleció y le agradezco a todos”.

El Primer Ejecutivo dijo que la medida aprobada en su versión final anoche en la Cámara de Representantes, no ha llegado aún a su despacho en La Fortaleza.

“Es necesario leerlo y ver el entirillado final para ver si lo voy a firmar”, sostuvo.

“Hay que leerlo antes. Siempre hay que hacerlo porque puede haber errores involuntarios”, sostuvo García Padilla, quien no descartó radicar legislación adicional para completar los fondos que procuraba obtener La Fortaleza con la versión original de la crudita.