El gobernador Alejandro García celebraría en la noche de hoy, sábado, su cumpleaños número 44 en un evento de recaudación de fondos en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en Miramar, una de sus primeras actividades tras una prolongada estadía en los Estados Unidos y en medio de la crisis fiscal que dejó su evidencia más clara con el primer impago de deuda en la historia.

El secretario general y comisionado electoral alterno del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, expresó a este diario que los miembros de la colectividad liderada por el primer ejecutivo tienen la seguridad de que este revalidará y permanecerá en La Fortaleza por los cuatro años siguientes a la culminación de este cuatrienio.

“Esta es parte de las actividades de recaudación de fondos que hemos estado haciendo y que vamos a seguir haciendo, una de muchas para lograr los recursos necesarios para cuando comience la campaña del PPD y asegurarnos de que el Partido Nuevo Progresista no vuelva al poder”, indicó.

Para el evento que comenzó a eso de las 7:00 p.m., se requería un donativo de $250. Los empleados públicos y funcionarios de colegio del PPD podían participar a un precio especial de $125.

La aportación incluía una cena completa. Además, amenizarían la velada Son del patio y Willie Rosario y su orquesta.

La expectativa de los organizadores era que al menos 500 personas llegaran.

El gobernador fungiría como orador principal de su propia celebración y ofrecería un mensaje “para destacar los logros de su administración”, indicó Colberg Toro.

Menciono que Garcia Padilla abordaría los temas de desarrollo económico, seguridad y educación y que, como es su costumbre, pasaría mesa por mesa para compartir con los asistentes. También estaría como invitado el exgobernador Rafael Hernández Colón. La fiesta acabaría cerca de la medianoche.

Entre los que llegaron a celebrar el cumpleaños del gobernador, que realmente fue el pasado 3 de agosto, estaban el excandidato a la gobernación Héctor Luis Acevedo, el expresidente de la Universidad de Puerto Rico Fernando Agrait, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera; el senador Cirilo Tirado, el representante Jesús Santa, y el alcalde de Dorado, Carlos López.

El gobernador regresó a la Isla el pasado viernes. Había estado fuera del país desde el 29 de julio, cuando acudió a Washington, D.C. para reunirse y conversar con funcionarios de gobierno sobre la crisis fiscal que atraviesa el país.  Luego, acudió a la ciudad de Aspen en Colorado, donde participó de la convención de la Asociación de Gobernadores Demócratas. Allí se reencontró con su familia y pasó varios días de vacaciones.