Siguiéndole los pasos a la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, y demostrando que no solo puede citar a Maná, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, demostró que también es admirador de René Pérez, el líder de la agrupación musical boricua Calle 13 cuando lo citó en dos ocasiones durante su mensaje de situación del país.

“Como dice René Pérez: ‘La educación es la nueva revolución’”, expresó el primer mandatario de Puerto Rico en dos instancias durante su alocución desde el Capitolio.

La cita en cuestión proviene de un vídeo que René Pérez grabó en el 2011 en apoyo a la juventud uruguaya -que entonces se manifestaba en contra de medidas del gobierno de su país que imponía medidas que limitaban el acceso a la educación- y a la latinoamericana en general.

“La educación es nuestra nueva revolución, no es el fusil. Aquí se dispara con palabras, se asesina con conocimiento, nuestra guerrilla son los libros”, manifestaba un emocionado Residente Calle 13 en el vídeo que compartió con mundo a través de las redes sociales.

Hace unas semanas García Padilla citó a la banda Mexicana Maná cuando dijo que la opinión de las casas acreditadoras sobre la economía de Puerto Rico, “me vale”.

El gobernador Alejandro García Padilla ofrece el mensaje de estado y presupuesto en el Capitolio.