Aunque el gobernador Ricardo Rosselló confía en que no habrá escollos para que una decena de personas del total que nominó a ocupar puestos en el Gobierno sean finalmente confirmadas, lo cierto es que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reveló ayer que algunos no cuentan con los votos para su aprobación en ese cuerpo legislativo.

“No me ha llegado ninguna información… y hasta el momento el 100% de los nombramientos que se han visto en el Senado han pasado”, expresó Rosselló al ser confrontado con las expresiones vertidas por Rivera Schatz.

El legislador dijo ayer a la prensa que quedan entre ocho y 10 nombramientos pendientes de aprobación y que la demora se debe a controversias entre algunos de los casos.

“Parece que sí… hay algunos nombramientos que no tienen los votos”, expresó el presidente senatorial antes de entrar a una reunión en Fortaleza con el Gobernador y el presidente de la Cámara de Representante, José “Johnny” Méndez. Entre los temas a discutir, precisamente, se destacaba la agenda legislativa.

¿Y si cabildean, cree que consigan (los votos)?, le preguntó un miembro de la prensa a lo que Rivera Schatz respondió con un “tal vez, sí”.

Agregó que en su caso particular no tiene “reparo con ningún nombramiento”.  “Pero, algunas senadoras y senadores tienen incomodidad con algunos nombramientos”, dijo sin precisar nombres de los funcionarios en controversia.

Sin embargo, es conocido que entre los que faltan por confirmar se encuentra la Procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat, quien fue fuertemente criticada por algunos legisladores conservadores- entre ellos la senadora Nydia Venegas- cuando trascendió un supuesto documento en el que la designada buscaba imponer la educación con perspectiva de género.

Otros nombramientos pendientes son el de Miguel A. Encarnación como administrador de Servicios Generales; Sandra Torres López, a la presidencia de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones;  Nydia Irizarry para dirigir la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno (OATRH); José Maymó como Administrador Hípico; Omar Negrón, como comisionado de la Oficina de Asuntos Municipales (OCAM) y Javier Rivera, para comisionado de Seguros.