Frente a líderes religiosos y rodeado de niños, el gobernador Ricardo Rosselló convirtió hoy en ley el proyecto de Iglesias-Escuela.

“Las iglesias-escuelas son un compromiso dentro de lo que es la educación privada en Puerto Rico y dentro del compromiso de ofrecer alternativas educativas no tradicionales y consistentes con los valores de las distintas familias, que puedan tener esa opción”, indicó el gobernador en conferencia de prensa desde los jardines de La Fortaleza.

Rosselló también dijo que se trata de “otro compromiso cumplido de esta administración” porque esta iniciativa es parte del Plan para Puerto Rico, el programa de gobierno prometido por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en la pasada campana.

La medida es ahora la Ley 33 de 2017 y vuelve a sacar a esas instituciones del requisito de licenciarse del Consejo de Educación Superior, aunque se incluyó una enmienda de Fortaleza para que las iglesias escuela notifiquen sus currículos a esta organización.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, resaltó el valor de la educación para lograr buenos ciudadanos en la isla, pero también la importancia de las iglesias en la formación de esos ciudadanos.

“Es un día hermoso para todo el pueblo que cree que los valores y la educación”, dijo Méndez.

“Es el derecho de un padre y madre dentro de sus capacidades económicas para que reciban la educación”, agregó Méndez.

Hay cerca de 100 iglesias escuelas en la actualidad con cerca de 10,000 estudiantes, según el senador Ángel “Chayanne” Martínez y la representante María Milagros Charbonier.