El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy que era de esperarse la decisión del Tribunal Supremo de declarar inconstitucional la ley que firmó el mandatario este año restituyendo la colegiación compulsoria de abogados en el País.

“No la he podido leer (la decisión), pero una vez supe la conclusión, pues era de esperarse. Es un tribunal ultra conservador en su mayoría, muy, muy de derecha y ante algunos reclamos de justicia, la derecha reacciona de esa forma”, indicó el primer ejecutivo cuando la prensa le pidió que reaccionara a la determinación del alto foro judicial.

“La ultra derecha reacciona de esa forma y es algo muy lamentable”, sostuvo García Padilla.

Dijo que su administración evaluará el dictamen para determinar si la apelarán.

“Entiendo que tiene un dictum larguísimo, que tratan temas que no tienen nada que ver con la determinación como los derechos de asociación y no asociación”, dijo.

“Es un caso que no tuvo juicio, que nunca fue a corte, donde las partes presenten prueba y hagan alegatos. Se hizo por el medio ese que ellos llaman certificación, donde las partes no tienen derecho a su día en corte”, agregó el García Padilla.

“De nuevo. Es la parte más conservadora de la derecha en acción”, reiteró el gobernador, quien contestó las preguntas de la prensa luego de participar en la XXV Conferencia del Ministerio Público en el Centro de Convenciones en San Juan.