Tras una jornada de tres días de trabajo, el gobernador Alejandro García Padilla concluyó este domingo su participación en la reunión anual de la Asociación de Gobernadores del Sur (SGA, en inglés), en Arkansas, y partió rumbo a Washington D.C., donde sostendrá una serie de encuentros con funcionarios de la administración del presidente Barack Obama.

Durante su estadía en la ciudad de Little Rock, capital de Arkansas, García Padilla, junto a otros mandatarios de la región, participó en varios foros encabezados por el expresidente estadounidense Bill Clinton, en los que el tema de la energía formó parte de la discusión, confirmó a este medio Jesús Manuel Ortiz, portavoz del primer ejecutivo.

Además, García Padilla asistió a varias sesiones de trabajo en las que se abordaron temas como el desarrollo económico a través de la innovación, la inserción del sector privado en el sistema de salud del estado, la investigación y desarrollo en el cuidado de la salud, el impacto que ha tenido el uso del gas natural en los estados del sur, y asuntos relacionados con la agricultura, entre otros.

“Como parte de sus gestiones en Arkansas, el gobernador sostuvo reuniones con empresarios de distintas áreas de inversión. Algunos de estos están interesados en conocer las ventajas de invertir en Puerto Rico, y en otros casos, nuestra administración está interesada en que estas empresas inviertan en la Isla”, indicó Ortiz en declaraciones escritas.

A la reunión de la SGA, estaban convocados los gobernadores de 16 estados del sur y de los territorios de Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses. El tema de discusión principal sería el perfil de la zona en términos de investigación y desarrollo en asuntos como empleo, educación y desarrollo económico.

En la capital federal, la agenda de García Padilla incluye reuniones con funcionarios del Gobierno de Obama para discutir temas relacionados con desarrollo económico, finanzas, seguridad y energía, indicó Ortiz.

El secretario de Estado, David Bernier, ejercerá las funciones de gobernador interino hasta este martes.