El gobernador Ricardo Rosselló dijo esta tarde que respeta la decisión del juez Santiago Cordero Osorio, del Tribunal Superior de Arecibo, de paralizar el cierre de nueve escuelas en Arecibo y Morovis, pero defendió la gestión realizada por el Departamento de Educación y su secretaria, Julia Keleher.

“Ese es el juicio de un juez. Se respeta la judicatura, pero ya hemos informado que vamos a apelar ese caso. Entendemos que sí se han tomado las determinaciones, donde altos ejecutivos de Educación y la misma secretaria han ido a ver situaciones particulares, a escuelas que se van a cerrar y aquellas que son receptoras y a escuchar a las comunidades. Se llevó a cabo un proceso bastante claro y transparente”, indicó Rosselló quien aseguró que desde hace meses se ha orientado a las distintas comunidades de los cambios que se avecinaban en Educación.

“Nadie quiere ir a una comunidad a decir que van a cerrar la escuela. A mí no me gusta hacerlo. Y si no tuviese que hacerlo, no lo haría. Pero la población ha bajado en 43% en diez años y tenemos planteles escolares que no tienen facultades completas, que no tienen visibilidad de presupuesto y que el dinero que se invierte no está llegando al estudiante”, agregó.

Finalmente, Rosselló acogió la información que se le suministró a Fortaleza sobre la contratación del consultor de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Víctor Peña Vargas por la cantidad de $315,000 anuales, pero reiteró que velarán que sus ejecutorias rinden frutos.

“Se le solicitó la información (sobre los detalles del contrato) a la AEE y la proveyeron. Ahora tienen que demostrar resultados. Nosotros queremos hacer cambios y hay que permitir que se puedan ejecutar esos cambios, pero con la capacidad de rendir cuentas”, sentenció.