El gobernador Ricardo Roosselló Nevares declaró un día de duelo por el fallecimiento del cantautor Ángel Luis Torruellas.

“El Gobierno expresa nuestro más sentido pésame ante la pérdida de un artista tan importante de nuestra cultura puertorriqueña. Celebramos lo que fue su vida, su trayectoria musical y cómo su trabajo continuará marcando la vida de futuras generaciones”, expresó Rosselló Nevares.

Como parte de la declaración, las banderas ondearán a media asta durante el día de hoy, en memoria de quien en vida fuera conocido como “El rey de la plena” y “El plenero mayor de Puerto Rico”.

El anuncio del gobernador destaca algunos de los momentos más relevantes en la prolífica vida de Torruellas, desde sus primeras experiencias profesionales, a los nueve años en Cuba con el Trío Matamoros, su paso por los Estados Unidos junto a Claudio Ferrer y su Conjunto, sus presentaciones con destacadas figuras como Libertad Lamarque, Hugo del Carril, Pedro Infante, hasta sus más recientes presentaciones y grabaciones que lo llevaron a sumar 126 discos.

Torruellas falleció ayer jueves, a los 79 años. Se mantuvo cantando y tocando plena hasta sus últimos días.