Las banderas oficiales ondearán mañana miércoles a media asta en señal de duelo ante el fallecimiento del profesor, exatleta y exdirector atlético de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Reinaldo ‘Pochy’ Oliver, dispuso hoy el gobernador Alejandro García Padilla.

“La comunidad deportiva y el país entero llora la muerte de uno de nuestros grandes”, expresó el Gobernador, quien describió a Oliver como “uno de los grandes atletas de la historia de Puerto Rico y entrenador de primer orden”.

“Pochy llevó el nombre de Puerto Rico en alto y ayudó a que jóvenes, principalmente universitarios, se desarrollaran y lograran sus metas. Wilma y yo elevamos un oración por el eterno descanso de este gran atleta y maestro que dedicó su vida al desarrollo del deporte puertorriqueño”, expresó el mandatario en un comunicado de prensa.

Natural de Ponce, Oliver, fue una de las grandes figuras del deporte de mediados de década, destacándose mayormente en el béisbol y en el lanzamiento de la jabalina.

Fue el primer boricua en ganar una medalla panamericana, luego de conquistar la presea de bronce en los Juegos de México, 1955. Además, jugó béisbol profesional con los Leones de Ponce y los Senadores de San Juan, así como en las categorías menores con la organización de los Cardenales de San Luis.

Una de sus mayores aportaciones al deporte fue en su faceta como instructor atlético y de béisbol, al igual que como director técnico de distintas competencias universitarias.