Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Gobernador defiende a la secretaria de Educación

Por Osman Pérez Méndez / [email protected] 03/08/2018 |08:32 p.m.
(Archivo)  
Apoyó el programa “Tus Valores Cuentan”, y aseguró se trata de un programa de civismo del cual “se evaluaron los resultados y los resultados eran buenos”.

“La secretaria de Educación (Julia Keleher) cuenta con mi total apoyo. La secretaria ha sido excelente, extraordinaria”

Con esas palabras reaccionó el gobernador Ricardo Rosselló ante la pregunta de si la secretaria tenía aun su respaldo luego de la más reciente controversia que se dio por el contrato de $16.9 millones para una agencia por el desarrollo del programa de “Tus Valores Cuenta”. 

“La secretaria cuenta con mi total confianza. Es una profesional de calibre global y la tenemos aquí en Puerto Rico trabajando y haciendo cambio”, insistió el gobernador. 

Rosselló defendió el programa “Tus Valores Cuentan”, y aseguró se trata de un programa de civismo del cual “se evaluaron los resultados y los resultados eran buenos”. 

Agregó que los fondos que se utilizan para el programa “son unos fondos federales que se utilizaban para eso o una serie de cosas bien similares o no se utilizaban. Por lo tanto es un programa que nosotros le queremos dar la oportunidad porque va a desarrollar eses civismo ente los estudiantes, que nosotros entendemos es muy importante”. 

El primer ejecutivo explicó que con este proyecto “no se está sacando dinero del presupuesto, del potencial salario para alguien o de mantener un edificio. Estos dineros van dirigidos hacia ellos (los estudiantes). Queremos invertir en el civismo en Puerto Rico”. 

El gobernador dijo que cuando se hizo el programa en la previa administración “el promedio por estudiante invertido fue de $112. En esta se ha buscado una economía y se impacta a todos los puertorriqueños por $56. O sea que es prácticamente la mitad”. 

“Reitero, la secretaria cuenta con mi total confianza. Creo que ha demostrado que tiene la capacidad para enfrentarse a un trabajo que todos los puertorriqueños saben que es difícil”, selló Rosselló. 

Regresa a la portada

Tags

Julia Keleher