El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo; el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y Fue César Astralaga, líder de la comunidad hispana en Nueva York, quien hizo el anuncio de la visita de estos líderes de la ciudad de la Gran Manzana mediante comunicado de prensa.

Detalló que la presencia de estos líderes en la Isla responde a una conferencia que organiza sobre la experiencia israelí en el manejo de su deuda pública y las opciones de desarrollo económico experimentadas por esa nación. La misma se realizará el jueves en la noche en Paseo Caribe, en Puerta de Tierra.

“La comunidad latina de Estados Unidos y el Estado de Israel comparten una relación única y significativa. Además de los valores y el patrimonio culturales compartidos, las similitudes, el parentesco y la importancia de las dos comunidades son profundo. Como la diáspora de Israel, por primera vez, más puertorriqueños viven fuera de Puerto Rico, precisamente en los Estados Unidos. Y al igual que Israel "Start Up Nation", Puerto Rico y la comunidad latina en los Estados Unidos se enfrentan a sus propios desafíos importantes como la crisis fiscal y los efectos de recesión económica siguen afectando el crecimiento y resurgimiento”, detalló Astralaga.

En la actividad participará una delegación israelí, que incluirá dignatarios que sirven en los consulados de Miami y Nueva York, así como de la Oficina Económica - US Región Sur. También estará el director general de Israel Bonds, Izzy Tapoohi, y ejecutivos israelíes de empresas de infraestructura de áreas de agua y energía.

“El cónsul general Ido Aharoni ha colaborado con la comunidad latina a través de una serie de iniciativas de tecnología en la ciudad de Nueva York, a través de su apoyo de nuestras conferencias, así como de la igualdad de la mujer, los derechos de la comunidad Lgbtt (Lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero), junto a la consejal Melissa Mark-Viverito. Ido conoce nuestra comunidad y está muy entusiasmado con esta visita”, finalizó Astralaga.