El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy desconocer los pormenores del contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la nueva oficial de la reestructuración de la deuda de la corporación pública, Lisa Donahue, cuyo monto se alega que podría ser de alrededor de mil dólares la hora.

“Entiendo que la contratación la hace la Autoridad y no tengo detalles del contrato”, dijo García Padilla al contestar preguntas en una conferencia de prensa esta tarde luego de anunciar el comienzo de los trabajos de control de inundaciones en el puente del expreso De Diego sobre la quebrada Margarita.

Uno de los representantes del interés público en la Junta de Gobierno de la AEE, Juan Rosario reveló hoy que Donahue, de la firma Alix Partners, podría estar devengando entre $800 a $1,000 la hora.

Relacionadas

El primer ejecutivo indicó que conversó con Donahue y sostuvo que la funcionaria tiene conocimiento de que la privatización ni los despidos de empleados son parte de la política pública de su administración.

“Que no se confunda nadie en Puerto Rico. La producción de energía ya hace tiempo que se está produciendo de forma pública y privada, pero eso no quiere decir que vamos a privatizar la Autoridad”, indicó el mandatario.

“Los despidos no son parte de mi política pública y la privatización tampoco es parte de mi política pública y ella también lo sabe”, añadió García Padilla.

El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy que una de las propuestas que estudia su administración como parte de la reforma contributiva es que los contribuyentes que ganan $50 mil o menos al año no tengan que pagar contribuciones.

“Es parte de las ideas que se están ponderando”, indicó García Padilla cuando se le preguntó al respecto. Dijo que las propuestas están bajo estudio en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, que por disposición constitucional es el cuerpo legislativo que origina las medidas impositivas.

“Es una posibilidad (eximir del pago a las personas que ganan $50 mil o menos). Cuánto más o cuanto menos es algo que se verá al final”, sostuvo el primer ejecutivo.