El gobernador, Alejandro García Padilla, anunció hoy la designación del teniente Ángel A. Crespo como jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

Crespo se desempeña actualmente como jefe local de Bomberos en la región Salinas-Coamo. Anteriormente, el teniente Crespo fue auxiliar del jefe de Bomberos, oficial de prensa e inspector del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y comenzó su carrera como bombero.

El teniente fue reconocido por el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York delegándole el desarrollo y producción del programa educativo para la prevención de incendios. El programa que desarrolló el Teniente incluye una película titulada “Fire Safety In New York” que educa a los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad.

En el 1998, Crespo tomó la determinación de trasladarse al Negociado de Prevención de Incendios en San Juan para comenzar un intenso plan de conferencias e implementar varias ideas para trabajar con niños y envejecientes. Ahí comienza a desarrollar el personaje musical “El Bombero Rapero”.

Autoridad de Tierras

De otra parte, García Padilla designó al agrónomo Salvador Ramírez como director de la Autoridad de Tierras. El agrónomo Ramírez ha sido Secretario de Agricultura, director de la Corporación para el Desarrollo Rural y administrador de la Administración de Servicios y Desarrollo Agropecuario (ASDA).

Esta designación tiene el propósito de fortalecer el equipo de desarrollo económico, específicamente en el área de agricultura y manejo de tierras. Ramírez tiene como principal encomienda el facilitar el acceso a nuestros agricultores a terrenos cultivables para fomentar y propiciar su uso así como el crecimiento de la actividad agro-industrial en el país.

Informática

Finalmente, el gobernador anunció el nombramiento de Giancarlo González como director de Informática del gobierno del Estado Libre Asociado (CIO, por sus siglas en inglés). González tiene un bachillerato en sistemas de información de Lehigh University. Ha dirigido y asesorado proyectos novedosos en sistemas de computadoras con millones de usuarios en y fuera de Puerto Rico como Compraoalquila.com, TasaMax.com y Gustazos.com.

Además González cuenta con experiencia en el manejo de base de datos y motores de búsqueda en sistemas de computadora y controles de gastos y manejo de presupuestos.