Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Gobernador destaca el impulso a la marihuana medicinal en Puerto Rico

Por Agencia EFE 10/19/2016 |06:34 p.m.
García Padilla indicó que el objetivo de la iniciativa tomada es el de asegurar una mejor calidad de vida a los pacientes que presentan ciertas enfermedades. (Archivo)  
"Todo el pueblo sabe que, más allá de los retos fiscales o económicos, mi administración siempre ha puesto a nuestra gente primero".

San Juan - El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, destacó hoy el impulso dado por el Ejecutivo que encabeza al desarrollo en la isla de la marihuana con fines medicinales, durante su intervención en el foro organizado por MedCann.Biz.

"Todo el pueblo sabe que, más allá de los retos fiscales o económicos, mi administración siempre ha puesto a nuestra gente primero. Ha requerido de nuestra parte hacer el máximo esfuerzo posible por brindar y garantizar servicios de salud para todos, utilizando nuestras limitadas capacidades y recursos", señaló.

Subrayó que el Gobierno que lidera fue pionero en el desarrollo de un ambicioso plan de trabajo para asegurar el acceso a los beneficios del cannabis medicinal y que se está implementando en tiempo récord.

García Padilla indicó que el objetivo de la iniciativa tomada es el de asegurar una mejor calidad de vida a los pacientes que presentan ciertas enfermedades.

 
Primero bonos, luego servicios

Alejandro García Padilla se expresa sobre la presión que va a recibir la Junta de Supervisión Fiscal para realizar los pagos a la deuda


El Ejecutivo legalizó el uso medicinal de la planta y sus derivados mediante la Orden Ejecutiva 2015-10, lo que dio paso a la reglamentación correspondiente que propicia en estos momentos el desarrollo de toda una nueva industria.

El mandatario hizo referencia a los beneficios económicos que se esperan para la isla como resultado de estos avances y la vinculación de estas reformas al turismo médico en la isla.

"Una de las innovaciones de nuestra reglamentación es la incorporación del turismo médico, al expandir el acceso a aquellos pacientes cuyas condiciones médicas requieren el consumo de cannabis medicinal, lo que garantiza un mejor servicio de salud para los extranjeros y turistas", indicó García Padilla.

Dijo que la llegada de la marihuana medicinal a Puerto Rico insertará nuevos empleos a la fuerza laboral, aumentará la recaudación de impuestos y propulsará la economía, contribuyendo también a reducir la incidencia criminal.

"Solamente tomando en cuenta las licencias expedidas y las solicitudes radicadas al día de hoy estimamos que se alcancen 245 nuevos empleos directos y 160 empleos indirectos, a base de una inversión que ronda los 18 millones de dólares. Esto es solo el comienzo", expuso el primer ejecutivo.

García Padilla subrayó además que en todo este proceso ha quedado demostrada la receptividad que ha tenido el pueblo puertorriqueño y su madurez para comprender el propósito de esta iniciativa.

Regresa a la portada