El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy que “no accede a presiones” al reaccionar al anuncio de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete) de que el magisterio se prepara para un paro de al menos un mes, en repudio a la Ley 160, que modificó el sistema de pensiones de los educadores.

“Ya ellos debieron haber aprendido y sino que lo sepan ahora, que yo no accedo a presiones, yo accedo a razones”, dijo García Padilla al ser preguntado sobre el asunto en una conferencia de prensa en la que anunció el inicio de las obras de construcción del Hospital del Centro Comprensivo del Cáncer en Río Piedras.

Relacionadas

“Amenazar a los niños que es lo que están haciendo es muy injusto de su parte y muy egoísta, máxime en las circunstancias que vivimos hoy”, sostuvo al reaccionar al anuncio que hizo hoy Unete de que las organizaciones magisteriales que componen el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros están en sintonía con el paro.

García Padilla dijo que “el país está para que todos los sectores muestren generosidad" y sostuvo que distinguía "a los demás líderes obreros que han estado consistentemente dando muestra de generosidad en sus argumentos y de que a través de los empleados públicos quieren contribuir a rescatar a Puerto Rico”.

El primer ejecutivo dijo que está considerando todas las opciones excepto despedir empleados públicos.

 "Voy a sacar a Puerto Rico de la degradación en la que lo metieron otras administraciones y eso incluye transformaciones dramáticas en la manera de cómo se hace gobierno en Puerto Rico”, afirmó.

“Mientras otros ven en esta realidad una crisis yo veo una gran oportunidad para hacer en el gobierno las transformaciones que se vienen diciendo y reclamando hace mucho tiempo y las voy a hacer”, indicó.

“La realidad es que esa amenaza de un paro de un mes, esa amenaza que le están haciendo a los niños de Puerto Rico resulta ser absolutamente egoísta, que no mueve mi acción en contra de los estudiantes y maestros. Les voy a garantizar su retiro que estaba perdido y aquellos que tengan agendas políticas escondidas o agendas egoístas quedan descalificados de aportar al desarrollo de Puerto Rico”, indicó.

En torno al nuevo hospital, el Gobernador explicó que constará de 12 pisos y que albergará ocho salas de cirugía especializada en cáncer, estaría listo en abril de 2016 y representa una inversión de alrededor de $200 millones.

Añadió que durante la fase de construcción se crearán más de 1,200 empleos directos e indirectos y 750 puestos de trabajo, una vez el hospital esté en funciones.