El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy que “está convencido” de que las diferencias entre el Senado y La Fortaleza por el proyecto de reforma energética van a ser superadas.

Aunque admitió que no ha conversado hoy con el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, el Primer Ejecutivo manifestó que está “seguro de que en su ánimo está trabajar este proyecto para lograr que se apruebe”, e indicó que “los puntos de consenso se van a lograr”.

 García Padilla se presentó sorpresivamente esta mañana a la reunión a la que Ingrid Vila, secretaria de la gobernación, convocó al liderato legislativo luego que el Senado aprobó el jueves pasado la controvertible medida.

Relacionadas

“Hay unos puntos de consenso que me llevan a pensar de que muy pronto vamos a tener un proyecto de transformación de energía eléctrica, salvaguardando el interés público y logrando lo que los puertorriqueños queremos, que la luz siga bajando”, sostuvo García Padilla luego de participar unos 40 minutos en la reunión de Vila con el liderato de la Cámara de Representantes.

A la reunión asistió el presidente de la Cámara baja, Jaime Perelló, mas no el presidente del Senado, Eduardo Bhatia

 “Ellos sabían”, dijo inicialmente García Padilla cuando se le preguntó por las declaraciones que hizo esta mañana en la radio el portavoz de la mayoría popular en el Senado, José Aníbal Torres, quien indicó que Bhatia no iría al conclave porque el gobernador no estaría presente.

Junto con Perelló están el portavoz de la mayoría popular en la Cámara, Charlie Hernández y los representantes, Jesús Santa y Javier Aponte.

La secretaria de la gobernación citó a los líderes legislativos a La Fortaleza luego de las expresiones públicas que hizo en contra del proyecto energético del Senado tan pronto ese cuerpo legislativo aprobó la medida. Vila dijo que la medida senatorial va en contra de la política de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de la administración e impone métricas irreales a la corporación pública.

“Todos los proyectos siempre tienen que estar sujetos al más profundo estudio para mejorarse. La privatización no es parte de nuestra política en la AEE. Los trabajos continúan con el Senado y con la Cámara de la manera más intensa en este y todos los demás temas”, dijo el gobernador.

García Padilla indicó que las conversaciones con el presidente del Senado continúan “de la manera más abierta. Sé que hay muchas circunstancias que surgen en el camino, pero que en nada van a detener de que vamos a transformar la AEE y que vamos a seguir bajando la energía”.

 “Hay cosas que entendemos que hay que trabajar y las vamos a trabajar tanto con la Cámara como con el Senado. Lo que no puede interpretarse es que haya algún tipo de controversia que impida los trabajos. Que surgen discrepancias entre el Ejecutivo y los cuerpos legislativos eso sucede aquí, en los Estados Unidos y dondequiera”, respondió García Padilla.