El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy que Héctor M. Pesquera desea quedarse como superintendente de la Policía y manifestó estar "esperanzado" en poder lograrlo.

"Estoy confiado en que se va a quedar. Faltan unos asuntos por afinar", sostuvo García Padilla en entrevista con Radio Isla 1320. "Él (Pesquera) se quiere quedar también".

Pesquera llegó a la jefatura de la Policía en mayo del año pasado, bajo la administración del entonces gobernador Luis Fortuño.

Contrario a la norma de los jefes de agencias del gabinete constitucional, Pesquera fue reclutado a través de un contrato de un año, tras llegar a un acuerdo con el gobierno del condado de Miami-Dade en Florida, donde estaba a cargo de seguridad del puerto de Miami.

El contrato expiró el pasado 30 de abril y desde entonces el gobierno de Puerto Rico ha solicitado prórrogas para continuar las negociaciones con Miami-Dade para que se quede como superintendente.

Sin embargo, en repetidas ocasiones García Padilla y Pesquera han rechazado entrar en los detalles de las negociaciones.

El gobernador rechazó hoy que Pesquera se esté "dando puesto" para tomar una decisión.

"No es así. Ese no es el caso. Él quiere quedarse. Hay unos detalles que se tienen que afinar", mantuvo García Padilla.

"El crimen está bajando, en prácticamente todos los renglones. Si eso representa que hay menos asesinatos en Puerto Rico y le tuviera que pedir 'por favor' que se quede, se lo pediría", afirmó.