El gobernador Alejandro García Padilla aseguró este miércoles que en su momento se va a "preparar para el examen" que supone aspirar a la reelección en las próximas elecciones.

Al reaccionar a resultados de la encuesta de El Nuevo Día en la que una mayoría de los entrevistados desaprueban su desempeño en los primeros 10 meses al mando del país, García Padilla subrayó que encontró "un país roto en pedazos" y que está trabajando para restaurarlo, pero recalcó que su prueba como gobernador no es en estos momentos.

 "Roma no se construyó en un día y este país no se restaura en 10 meses. El examen no es ahora", puntualizó en conferencia de prensa efectuada en el muelle 3 del Viejo San Juan, donde anunció una inversión de $8.7 millones para ampliar las instalaciones portuarias y permitir que anclen megacruceros con capacidad de 5,000 pasajeros o más.

Relacionadas

"Ese examen (de las elecciones) es dentro de tres años. Me estaré preparando (para) ese examen (cuando toque)", dijo al mencionar que en la encuesta "una solida mayoría" culpa a las administraciones anteriores por los graves problemas en la isla. "Una solida mayoría dice que es culpa de las administraciones anteriores, no de la mía", dijo García Padilla.

Da la bienvenida a Rosselló a la política

De paso, el gobernador dio la bienvenida a la política al joven Ricardo "Ricky" Rosselló, quien hoy anunció que aspirará a un puesto electivo en el 2016, aunque no especificó a cuál.

García Padilla opinó que es bueno que jóvenes "quieran enrollarse las mangas y trabajar" por Puerto Rico.

 Aunque el hijo del exgobernador Pedro Rosselló González no ha anunciado formalmente una aspiración a la gobernación, García Padilla no vaciló en acogerlo como potencial retador en los próximos comicios generales.