El gobernador Alejandro García Padilla acudió esta mañana al Centro Médico de Río Piedras para donar sangre para los policías heridos de bala durante una intervención el pasado martes en Dorado e instó a los prófugos del atentado a entregarse de inmediato.

El primer ejecutivo del País acudió al Banco de Sangre de la instalación hospitalaria junto al superintendente de la Policía, José Caldero. Más de una decena de agentes se encontraban en la sala de espera de la instalación médica para donar sangre para Valerie Ortiz Rivera, de 28 años; y José Rosario Santiago, de 24; quienes se encuentran en condición crítica en el Centro Médico.

Relacionadas

“Estos compañeros son héroes de este País. En este momento hago un llamado a los puertorriqueños para que seamos cada vez más solidarios con la Policía de Puerto Rico porque ellos están dispuestos hacer esto todo el tiempo”, sostuvo el gobernador luego de hacer su donación.

“Estos compañeros enfrentaron el crimen con valentía y ya atrapamos a uno de los delincuentes. Estoy convencido que los vamos a atrapar a todos y, en ese sentido, les pido y les exhorto a que se entreguen. Los vamos a atrapar, llevar a la corte y los vamos a meter preso, sin duda alguna”, subrayó García Padilla.

Un joven, de 22 años, residente en Dorado, fue arrestado en horas de la tarde de ayer como sospechoso de los hechos. Caldero informó que el hombre durmió en la celda del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón.

 Hay otras dos personas, un hombre y una mujer, vinculadas a los hechos que no han sido arrestadas

Los agentes fueron heridos de bala cuando intentaron intervenir con asaltantes en el J.F. Montalvo Cash & Carry del barrio Espinosa de Dorado.