El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, entregó hoy 64 vehículos de transporte colectivo a más de una veintena de municipios y entidades sin fines de lucro de la isla para mejorar la movilidad de personas de edad avanzada o con discapacidades y público en general.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que es la tercera ocasión que se realiza una entrega para un total de 167 vehículos.

"Con esta nueva entrega de vehículos de transporte colectivo, continuamos expandiendo la red de movilidad para las personas que más lo necesitan. Seguimos comprometidos en ofrecer alternativas de transporte a la ciudadanía en colaboración con los municipios y otras organizaciones", expresó Rosselló, acompañado por el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras.

Contreras dijo que con estas iniciativas se ayuda a los municipios a proveer servicios de transporte en aquellas áreas donde se le hace difícil al Gobierno.

Los municipios que recibirán los vehículos son los de Barranquitas, Luquillo, Peñuelas, Lajas, Cataño, Coamo, Hormigueros, Río Grande, Toa Alta, Villalba, Yabucoa, Dorado, Añasco, Caguas, Guánica, Gurabo, Patillas, Humacao, Aguas Buenas, San Germán, Moca, Camuy, Toa Baja, Vieques, Barceloneta, Cidra, Rincón, Vega Baja.

Asimismo recibirán vehículos el Centro Club De Oro, la Corporación Servicio Migrante Agrícola (Cossma) de Yabucoa, el Movimiento para el Alcance de Vida Independiente de Río Grande y Caguas, y Acción Social de Lares.

Los vehículos, con capacidad para 11 o 16 pasajeros, están equipados para transportar personas con discapacidades, según requiere la Ley Federal para Personas con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés).

Estos 64 vehículos forman parte de un total de 167 unidades que adquirió la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) con una aportación de la Administración Federal de Transportación Colectiva (FTA, por sus siglas en inglés) de 4,4 millones de dólares.