Con una inversión de casi tres millones de dólares, el gobernador Alejandro García Padilla entregó este martes la canasta básica de materiales educativos y productos de limpieza necesarios para las aulas del sistema público de enseñanza, de cara al comienzo del nuevo curso escolar 2014-2015.

El anuncio lo hizo ayer en una visita a la escuela Felipe Gutiérrez, en Villa Prades, donde el primer ejecutivo reiteró su llamado a transformar el sistema educativo.

“En la transformación que vive Puerto Rico, cuya ruta está trazada en la Agenda para la Recuperación, que presentamos hace tres meses, la educación es una prioridad absoluta. Para educar a Puerto Rico a los retos del Siglo 21, para insertar al país de manera efectiva en la economía global, para lograr un desarrollo mucho más sostenible, es necesario también transformar nuestro sistema educativo”, afirmó el primer mandatario en declaraciones recogidas en comunicado de prensa.

García Padilla explicó que esta es una manera de aprovisionar a tiempo las escuelas del sistema de enseñanza pública del país. Esta entrega de materiales básicos es parte de un contexto mucho mayor que incluye labores de construcción y remozamiento de planteles escolares, que se llevaron a cabo durante el verano para mejorar la planta física de las escuelas, y cuya inversión asciende a $89 millones.

La inversión de $3 millones en estos materiales fueron inyectados a la economía, a través de compras hechas principalmente a pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas (PyMes). El gobernador indicó que hacer las compras de esta manera, demuestra el compromiso de su administración con las PyMes, y contribuyen a la recuperación económica del país.

Las clases en las escuelas del Departamento de Educación comienzan el próximo 11 de agosto.