Aguada - El gobernador Alejandro García Padilla entregó hoy, viernes, 250 vales de Sección 8 de la Ley federal de Vivienda y Desarrollo Urbano a familias de 48 municipios a través del País.

También entregó 10 títulos de propiedad a familias de la zona oeste y 39 ayudas para familias cuyas residencias sufrieron daños durante un tornado ocurrido en septiembre pasado en la "ciudad del descubrimiento".

Acompañado por el alcalde de Aguada, Jessie Cortés, el secretario de Vivienda, Alberto Lastra Power, y de otros políticos de la región, el mandatario resaltó los logros de su gobierno en el renglón de la creación de empleos y en su empeño por lograr justicia social para las familias con menos recursos.

"Hay que ponerse los zapatos de la gente para entender lo importante de esta ocasión", afirmó García Padilla, quien durante el evento en el Coliseo Ismael Delgado vistió de forma casual con mahones y una camisa negra.

Durante su alocución el mandatario también resaltó el trabajo de los políticos que no han olvidado sus raíces luego de llegar al poder. "Seguimos siendo tan del campo como éramos cuando llegamos aquí", apuntó.

Como parte de ese planteamiento de la conexión con la Isla, mencionó su visita reciente al preso político Oscar López Rivera quien, señaló, todavía mantiene su hablar pepiniano. "Estoy aquí para decirle que mi gobierno los tiene de prioridad y lo demuestran los resultados", indicó García Padilla.

Además, insistió en la sensibilidad de su gobierno para atender los problemas económicos del País y utilizó la imagen del arroz pegao y el raspar la olla para mostrar su empatía con las personas que hacen malabares para salir adelante.

En un momento, su mensaje asumió un corte motivador cuando repasó las compañías que han apostado a Puerto Rico para sus proyectos de expansión económica. "Lo único que falta es que Puerto Rico confié en sí mismo", indicó.

El secretario de Vivienda, por su parte, explicó que el programa de subsidio de alquiler conocido como la Sección 8 estuvo congelado como resultado de las medidas que se tomaron tras el cierre del gobierno federal.

Ese "secuestro" de fondos terminó en diciembre y enero reinició el proceso para cualificar personas bajo este programa.

Detalló que los pasados dos meses el Departamento de Vivienda otorgó otros 200 vales y que actualmente la agencia mantiene activos unos 8,220 vales.

Explicó que pueden beneficiarse del programa personas de ingresos bajos y moderados, que tengan alguna fuente de ingreso para sufragar hasta un 30% del alquiler de su vivienda.