El gobernador Alejandro García Padilla felicitó esta tarde a José Caldero López por su confirmación como superintendente de la Policía de Puerto Rico.

“Con esta confirmación podemos continuar poniendo en ejecución el plan anticrimen de nuestra administración y trabajando con la reforma que nos permitirá tener una nueva fuerza policiaca más efectiva y comprometida. Estoy seguro de que su experiencia y dedicación le permitirán afrontar el reto que tiene por delante”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

El gobernador también tuvo palabras de elogio para los senadores y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, por darle prioridad a este nombramiento.

Caldero López, quien fue favorecido por las delegaciones del gubernamental Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, fue confirmado con 21 votos a favor y uno en contra. El voto desfavorable fue de la senadora María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Relacionadas

El ahora superintendente viene a sustituir al renunciante James Tuller Cintrón, quien abandonó su cargo sin ser confirmado por alegadas irregularidades con las planillas de contribución sobre ingresos que presentó en Nueva York.

Caldero López, quien posee una maestría en Asuntos Públicos y un bachillerato en Justicia Criminal, es el tercer superintendente de esta administración. El primero fue Héctor Pesquera, que fue nombrado por el exgobernador Luis Fortuño y dimitió en noviembre de 2013.