El gobernador Alejandro García Padilla felicitó hoy, miércoles, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su determinación de reanudar relaciones con Cuba y afirmó que la competencia que pueda surgir eventualmente de ese mercado turístico lo único que hará es forzarnos a Puerto Rico a ser mejores.

“En primer lugar felicito al presidente Barack Obama. Hace otra vez alarde de un presidente vanguardista, liberal, y a todos los que hemos confiado en el desde el día uno, nuevamente nos hace quedar bien. Lo felicito por esa decisión”, expresó el gobernador.

“Qué bueno por los Estados Unidos y qué bueno por la hermana Isla de Cuba”, agregó.

Relacionadas

En cuanto a la competencia, dijo que “Cuba lleva compitiendo con nosotros hace décadas. No tiene atractivos que no tengamos nosotros, que no tenga la hermana República Dominicana u otras islas del Caribe”.

Es un competidor “que en su momento se unirá y tendrán entonces ellos que iniciar su obra de infraestructura, que no la tienen, para competir con nosotros como somos ahora mismo. Nosotros procuraremos adelantar cada vez más”, afirmó el primer ejecutivo.

Garcia Padilla, que hizo sus expresiones tras participar en la inauguración del renovado Hotel Condado Vanderbilt, añadió que “hechos que van a suceder lo que único que nos tienen que hacer es invitarnos a estar cada vez más preparados para que hayan nuevos competidores en el mercado y ellos, siendo una isla hermana, pienso que harán lo mejor posible y nosotros haremos lo mejor posible también para seguir venciendo en esta competencia y permanecer, como hemos vuelto a ser en estos últimos meses, la capital del turismo en el Caribe”.