La Fortaleza confirmó hoy, martes, que el gobernador Alejandro García Padilla ha sido invitado a testificar en las vistas de la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado federal sobre la crisis fiscal de Puerto Rico, pero el mandatario no ha decidido si asistirá a la audiencia o enviará a un representante del gobierno de Puerto Rico.

Hace dos semanas, el Gobernador no acudió a una vista que realizó el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos en la que también se tocó el tema de la crisis fiscal y económica de la Isa. En esa ocasión, García Padilla envió como representante de su administración, a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta Febo. La ausencia del mandatario generó críticas negativas en algunos sectores.

Relacionadas

“La invitación formal llegó para el gobernador. No se ha determinado aún quien será la persona (que asistirá), si será el propio gobernador o un representante de éste”, dijo el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, en una conferencia de prensa en la que contestó preguntas de diversos temas.

“Esa es una determinación que el gobernador tomará en los prximos días”, indicó Ortiz a preguntas de la prensa.

Por otra parte, el Secretario de Asuntos Públicos dijo que la secretaria de Salud, Ana Ríus y el director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ricardo Rivera recibieron ayer, lunes, a una delegación de funcionarios del gobierno del estado de Nueva York. 

Indicó que estas personas visitarán hospitales y se reunirán con grupos médicos, funcionarios del gobierno y legisladores, para auscultar el impacto de los propuestos recortes en fondos federales asignados a Puerto Rico por Medicare y Medicaid.

Ortiz añadió que la delegación del gobierno neoyorquino parte mañana de regreso a la Gran Manzana.