Vieques. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró hoy en la Isla Nena el primer Centro de Servicios Integrados (CSI), una oficina en la que los ciudadanos podrán gestionar hasta 150 servicios gubernamentales a través de un sistema de interconexión entre agencias.

En conferencia de prensa el Gobernador explicó que el propósito del CSI es facilitar a la gente los servicios directos que ofrece el Gobierno bajo una misma estructura. Mencionó que en el caso particular de Vieques habían gestiones en la que los residentes tenían que trasladarse a otros municipios incurriendo, en algunos casos, en gastos de arrendamiento de autos, entre otros para poder movilizarse.

Relacionadas

“Las gestiones que antes tomaban horas en diferentes oficinas ahora se podrán llevar a cabo en un solo lugar y en mucho menos tiempo. A la población viequense en particular se le hace justicia al librarlos de viajes para realizar trámites en la Isla Grande”.

Vieques contaba con nueve oficinas de Gobierno en una distancia de tres kilómetros cuadrados. Ahora, todas están bajo el mismo techo en el Centro. Esto implica un ahorro en alquiler de oficinas de sobre $100 mil anual.

Por su parte,  el alcalde de la isla municipio, Víctor Emeric, se mostró complacido con el proyecto.

“Todo lo que sea para el beneficio de Vieques yo lo aplaudo… lo más que me preocupaba era que quitarán unos servicios a Vieques porque en el cuatrienio pasado tuve que luchar bastante para que no me llevarán dos o tres oficinas, pero ya estoy tranquilo”, dijo Emeric.

Mencionó como ejemplo, que uno de los beneficios serán las gestiones realizadas a través de la Oficina del Registro Demográfico un servicio que operaba sólo por un periodo de hora y media diaria. “Y aquí se habían eliminado los exámenes prácticos para la licencia de conducir y la gente tenía que ir a Fajardo a hacer ese trámite allá. Eso se acabó”, manifestó Emeric.