Gobernador informa aumento en la manufactura

Por Primerahora.com 08/31/2018 |01:21 p.m.
El gobernador Ricardo Rosselló anunció expansiones de empresas como: Sartorius en Yauco; Pura Cap en Dorado; Suiza Fruit en Aguadilla; y Original Footwear en Arecibo. ([email protected])  
Según Rosselló, de enero a julio de este año el compromiso de inversión suma $360 millones y la creación de 6,728 empleos adicionales.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, anunciaron un desempeño favorable en las inversiones en manufactura y creación de empleos, de enero de 2017 a julio de 2018, incentivados por la Ley 73 de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico.

“Las métricas de crecimiento económico han aumentado significativamente en el transcurso de estos 19 meses. De enero a julio de este año el compromiso de inversión suma $360 millones y la creación de 6,728 empleos adicionales. Esto, en comparación con el año pasado que se logró un compromiso de inversión de $48 millones y la creación de 1,223 empleos”, detalló el primer ejecutivo en un parte de prensa.

Se informó que, durante el año 2017, se otorgaron 74 decretos de bajo la Ley 73 y se realizaron 33 enmiendas. Mientras que, en los primeros siete meses del año 2018, se han concedido 59 decretos bajo la ley de incentivos y 66 casos enmendados. Las enmiendas a los decretos son una extensión del compromiso de permanencia de las empresas ubicadas Puerto Rico.

Por otra parte, el secretario del DDEC especificó que “las métricas nos indican que los esfuerzos encaminados por la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para por promover la inversión local e internacional en sectores como la manufactura y exportación de servicios están dando resultados positivos”.

El también director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial añadió que “continuamos en la dirección de reconstrucción de Puerto Rico y seguiremos trabajando arduamente con la meta fija de alcanzar el desarrollo socioeconómico que merecen todos los sectores de nuestra sociedad”.

El informe más reciente del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), reveló que en el pasado mes de junio el Índice de Manufactura (PMI, por sus siglas en inglés), aumentó a 61.1. Según el IEPR, el PMI ha permanecido en positivo o por encima de 50 por los pasados 7 meses.

Laboy Rivera destacó lo positivo del incremento en esta estadística, que mide el pulso de la manufactura en Puerto Rico.

“Un PMI mayor a 50 sugiere que la industria está en expansión. Demuestra que los empresarios confían en el ambiente de inversión de la Isla. Confiamos en que con el nuevo Código de Incentivos y otros esfuerzos como Invest Puerto Rico, la reforma de permisos, y los proyectos de microrredes en parques industriales, entre otros, atraeremos más inversionistas de diversas partes del mundo y fortaleceremos las industrias de empresarios locales, mientras promovemos a la Isla como el mejor destino de inversión”, sostuvo el titular del DDEC.

Recientemente, Laboy Rivera anunció junto al primer ejecutivo la expansión de empresas como: Sartorius en Yauco; Pura Cap en Dorado; Suiza Fruit en Aguadilla; y Original Footwear en Arecibo.


Regresa a la portada