El gobernador Alejandro García Padilla aprovechó una breve visita del actor Benicio del Toro a la Isla para presentarle un proyecto cultural que está preparando junto con Ángel Darío Carrero.

“Yo estuve en esa reunión. El gobernador invitó al actor Benicio del Toro y a mí a Fortaleza hoy. Se trataba de dar los puntos finales a una conversación sobre un importante proyecto cultural que el gobernador desea realizar en Puerto Rico. No deseamos adelantar nada porque próximamente va a haber una presentación oficial al respecto”, dijo Darío Carrero a Primera Hora.

El escritor y sacerdote católico añadió que “el proyecto será presentado públicamente al tiempo que será nombrado el nuevo director o directora del Instituto (de Cultura Puertorriqueña, ICP), que no es, al parecer, ninguno de los nombres que han sonado en los medios (de comunicación) desde que Alejandro García Padilla tomó posesión”.

Fue enfático al rechazar, asimismo, que la propuesta suya junto con el actor boricua de Hollywood tenga algo que ver con el ministerio o departamento de Cultura que, según trascendió, ha sido propuesto por el presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado, Antonio Fas Alzamora. Fas explicó que el ICP no sería eliminado, sino que quedaría como un apéndice del nuevo ministerio.