Durante una rueda de prensa en la planta de manufactura de equipos médicos Boston Scientific en Dorado, el mandatario respondió a la pregunta de si en algún otro momento la reducción de jornada podría ser necesaria, al indicar que “yo como gobernador, yo no me voy a limitar a ninguna medida, si lo tengo que hacer para el mejoramiento del pueblo de Puerto Rico... Es decir, si uno se encuentra en una situación tétrica por ejemplo sin liquidez, medidas como esas se han utilizado como medida de última, de último uso, de último recurso, para poder entonces obtener liquidez”.

Pero ahora, enfatizó, “hemos demostrado que tenemos liquidez suficiente”.

Relacionadas

Sobre si el gobierno ya contestó la demanda que presentó la JSF en el tribunal federal, que pide se ejecute su directriz de reducir en un 10 por ciento la jornada de empleados públicos, el mandatario dijo que “eso es un asunto que se está trabajando con nuestros abogados en este momento”.

Y de paso, lo que marcó el tono conciliatorio, agregó que “me parece importante recalcar que nuestra administración no tiene una pelea con la JSF. Esto es importante que el pueblo lo sepa. Aquí lo que hay es una diferencia de criterio en un área, en un área, bien particular. Todo lo demás que se ha establecido dentro del Plan Fiscal que nosotros hemos sometido (y la que la junta certificó), lo hemos encaminado y hemos establecido ese tono de trabajo”.

También subrayó, por lo tanto, que “esto ya ahora está a la merced de lo que se pueda decidir en término de los tribunales o lo que se pueda llegar al diálogo. Yo siempre he apostado al diálogo”.

El gobernador inauguró hoy dos espacios de manufactura e innovación en la planta Boston Scientific en Dorado donde se desarrolla la manufactura de productos de salud para dos tipos de terapias dirigidas a pacientes con dolor crónico y trastornos de movimiento.

La inversión privada suma $10.5 millones. Según el gobernador, la inversión generará 170 empleos nuevos.  

En primer lugar, se inauguró un centro de innovación para adiestramiento especializado dirigido a proveer entrenamiento médico enfocado en tecnologías de dispositivos y terapias mínimamente invasivas.