El gobernador Alejandro García Padilla designó este lunes al ingeniero Javier Ramos Hernández como director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Ramos Hernández se desempeñaba como director de Ingeniería y Gerente de Proyectos de la firma Hale & Alamo.

El primer mandatario envió, además, al Senado los nombramientos de Gabriel López Arrieta como director de la Oficina de Asuntos de la Juventud y de la arqueóloga Diana López Sotomayor como directora de la Oficina Estatal de Conservación Histórica.

Asimismo, designó como director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito a José A. Delgado Ortiz, quien dirigió esa entidad del 2004 al 2008.

García Padilla recomendó, además, a la Junta de Directores de la Autoridad de Edificios Públicos el nombramiento del abogado Gil Rodríguez Ramos como director de esa corporación pública. Este fungió como administrador de Terminales de la Autoridad Metropolitana de Autobuses durante el pasado cuatrienio.

 De igual manera, sugirió a la Junta de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) la designación de la licenciada Dorelisse Juarbe como directora ejecutiva de esa agencia. Juarbe se desempeñó como comisionada de Seguros de Puerto Rico del 2004 al 2008.

Otra recomendación realizada por García Padilla fue el de José A. Sierra Morales como director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda.

 Finalmente, el gobernador anunció la integración a su equipo de trabajo de Manolo Núñez Negrón, como asesor en Asuntos de Educación; Gladys Rosario Acevedo, para la Oficina de Iniciativas Comunitarias y de Base de Fe en La Fortaleza y Mariela Cruz Amy, como ayudante especial en Proyectos Estratégicos. Mientras que Maricruz Rivera estará a cargo de la Oficina de Ayuda al Ciudadano de La Fortaleza.

“Durante el día de hoy anuncio estos importantes nombramientos, que fortalecen la capacidad de mi gobierno en los asuntos prioritarios del País. Cada uno de estos profesionales trae consigo, además de amplios conocimientos y experiencia, un gran compromiso con nuestra Isla y con nuestra gente para instrumentar cada una de las metas que nos hemos impuesto”, puntualizó García Padilla en un comunicado de prensa.