Fajardo- El gobernador Alejandro García Padilla instruyó al secretario de Educación, Rafael Román para que se realice una auditoría externa del dinero que ha asignado el Gobierno para la operación y funcionamiento del Programa de Educación Especial.

 García Padilla confirmó que sostuvo una reunión en la mañana con Román para darle seguimiento al pedido que le hizo para que se nombraran los asistentes de estudiantes de educación especial, conocidos como T1.

El propio gobernador le había dado hasta mañana, viernes, al titular de Educación para que resolviera el problema de nombramientos, pero no reveló si extenderá el periodo de tiempo.

El primer mandatario dijo que la auditoría busca precisar cómo se han estado utilizando “los millones de dólares” que se han estado invirtiendo en la última década.

"Los niños de educación especial deben ser atendidos con el mayor sentido de responsabilidad", dijo el gobernador en la convención anual del Colegio de Contadores Públicos que se celebra en el hotel El Conquistador en Fajardo.

 El Gobierno asignó el año pasado alrededor de $489 millones anuales para la operación de del Programa de Educación Especial. Este año, la asignación rondó los $4230 millones.

 La auditoría, según García Padilla, será realizada por una firma externa de contadores públicos autorizados. No reveló el nombre de la firma.