El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy, viernes, la otorgación de 1,519 permanencias a maestros transitorios de todas las regiones educativas del Departamento de Educación.

Estos nombramientos no representan un gasto adicional de fondos públicos, ya que los salarios y beneficios marginales que se les pagan a los maestros que hoy adquieren la permanencia ya están contabilizados en el presupuesto de la agencia.

“Con la obtención de estas permanecías, el maestro se favorece al dejar atrás el estatus transitorio porque adquiere una estabilidad de empleo que antes no tenía, algo muy importante en estos complicados tiempos que vivimos. Esa tranquilidad le permite enfocarse más de lleno en su labor y en sus estudiantes”, sostuvo García Padilla en un comunicado de prensa.

“Estos nombramientos representan un ahorro de sobre $25,000 anuales en los gastos de contratación que tiene que hacer el Departamento de Educación en trámites que son requerimientos para el reclutamiento de nuevo personal”, destacó el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Educación, Rafael Román.

Román precisó que con esta acción se busca atender uno de los retos más críticos de su departamento que es el reclutamiento de maestros.

“Garantizamos de esta forma tener a tiempo, de cara al inicio del próximo curso escolar, los recursos necesarios en nuestras escuelas y nos aseguramos que podamos satisfacer las necesidades de nuestras comunidades escolares, especialmente el nombramiento de maestros de plazas de difícil reclutamiento, para darle continuidad al proceso educativo”, dijo el secretario.

En el 2013, el Gobierno otorgó 2,222 permanencias a maestros.