El gobernador Alejandro García Padilla salió de viaje este viernes hacia Nueva York, España y Alemania, informó La Fortaleza. 

En comunicado de prensa, se alegó que la travesía es “parte de su agenda de trabajo, que incluye aunar esfuerzos de desarrollo económico que le permitan a Puerto Rico superar la situación fiscal que atraviesa y reactivar su economía”. 

La primera parada será en Nueva York, donde el ejecutivo sostendrá una reunión con funcionarios del Departamento del Tesoro para dialogar sobre medidas para mejorar la situación económica del País. Se indicó que el ejecutivo está “confiado en que los reclamos de Puerto Rico serán escuchados y atendidos con justicia por el gobierno federal”.

Posteriormente, el gobernador partirá a Madrid, España, donde participará junto a Juan Luis Cebrián, presidente del periódico español El País, del foro Invertir en Puerto Rico, actividad dirigida a traer inversiones.

García Padilla ya ha participado de esta actividad anteriormente, donde ha tenido la oportunidad de estrechar lazos con el comercio español y desarrollar importantes alianzas. Destacó que uno de los logros ha sido el regreso de la aerolínea Iberia, la cual retomará vuelos entre mayo a octubre de 2016. 

“Se espera que este foro produzca resultados similares para continuar atrayendo capital extranjero al País”, se indicó.

Tras participar del foro económico, el gobernador irá a Barcelona, España, donde sostendrá reuniones en la Generalitat de Cataluña y ofrecerá una charla en la Escuela de Derecho de la Universidad de Barcelona sobre el tema de la autonomía. 

El miércoles, el mandatario saldrá hacia Berlín, Alemania, donde se reunirá con empresarios alemanes. Allí, pasará el Día de Acción de Gracias.

La Fortaleza informó que García Padilla ya ha estrechado lazos con miembros del sector económico de alemania, tras participar recientemente en los foros del German Marshall Fund y de la Cámara de Comercio Germana-Estadounidense, tanto en Washington, D.C. como en Nueva Jersey. 

La Fortaleza adelantó que entre los encuentros que sostendrá el ejecutivo en Alemania está uno con el embajador de los Estados Unidos en Alemania, Peter Wittig, quien visitó a principio de mes la Isla como parte de la inauguración del centro de mantenimiento y reparación de aviones de Lufthansa. 

“Con su agenda en Alemania, García Padilla busca continuar la sólida relación con los funcionarios y el comercio alemán, quienes se mantienen entusiasmados con las ventajas que le ofrece Puerto Rico para hacer negocios”, se destacó. 

El gobernador estará de regreso a la isla el sábado, 28 de noviembre. Durante este periodo, el recién designado secretario del Estado, Víctor Suárez Meléndez, fungirá como gobernador interino.