También aprovechó la ocasión para lanzar un zarpazo al desempeño de los legisladores, quienes públicamente se han quejado de la gestión de presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta Febo, a quien acusan de manejar de forma inadecuada la crisis fiscal del País.

"En las reuniones (que hemos sostenido) no me han dicho nada personalmente. Los exhorto a que si tienen algún asunto, o una queja contra un jefe de agencia, no tengo problema con que lo digan públicamente, pero que aprovechen las oportunidades que tienen en privado conmigo, en las reuniones que tenemos semanalmente, para que me las digan", afirmó el mandatario.

Relacionadas

"Yo, de una vez, aprovecharé para hablarle de los proyectos de ley que debieran estar aprobados y no lo están, y los proyectos de ley que enviamos y que a veces son enmendados. Me parece que el diálogo debe fluir entre ambas partes", agregó.

Como parte de su respuesta, García Padilla respaldó el trabajo de Acosta Febo.

"En este momento, no tengo ningún tipo de reparo en el trabajo que hace Melba Acosta", señaló.

Gobernador agradece que Rosselló ‘recicle’ sus propuestas

Entretanto, el primero ejecutivo afirmó hoy, miércoles, que algunas de las propuestas para atender la crisis económica que presentó el precandidato a la gobernación del opositor Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló Nevares, ya han sido presentadas por su administración.

"Yo propuse reducir el número de agencias y no logré la aprobación de esas medidas, en buena parte, porque los legisladores del penepé le votaron en contra y se opusieron. Por lo tanto, a Ricardo Rosselló que le diga a los legisladores que lo apoyan que aprueben las medidas que ya están presentadas y así tendría en su lugar menos agencias que reducir", respondió García Padilla sobre las propuestas que Rosselló Nevares ofreció en entrevista con El Nuevo Día.

Rosselló Nevares reveló que de ser electo gobernador reduciría entre 35 a 40 agencias de Gobierno, recortaría grasa en el área de contratos y adoptaría como política pública un presupuesto con base cero.

"Que los legisladores del penepé digan si están de acuerdo con la determinación de él. Creo que hay que reducir agencias y lo he propuesto, pero los legisladores del penepé le votaron en contra", añadió el primer ejecutivo en rueda de prensa al concluir la entrega de patrullas y equipo a la Policía de Puerto Rico.

Además, agradeció al político por adoptar y reciclar sus medidas.

"Estuve viendo las propuestas que el doctor Rosselló, hijo presentó y le agradezco su apoyo solapado a muchas de las medidas de mi administración a las que lo único que hizo fue cambiarle el nombre", comentó. "Pero no lo tomo a mal. Oye eso está bien, que un candidato de otro partido pueda apoyar las ideas del gobernador incumbente. Eso yo creo que habla bien y que tiene que hacerlo con cuidado para que no le busque problemas en su partido y cambiarle el nombre, un poco adornarlas así, pues es un poco la dinámica política y yo lo entiendo", abundó.

Rosselló, por su parte, ripostó y dijo que el gobernador no comprendió su anuncio, pues su propuesta es por “un nuevo gobierno con una estructura más pequeña y ágil”.

“El actual gobernador quiere ir al impago sin cambiar el Gobierno y eso no se parecen en nada nuestras propuestas con este gobierno”, lee parte de la declaración escrita del precandidato a la gobernación por el PNP.

Grassely opina con datos no certeros 

En torno a las expresiones del senador federal, Charles Grassley, quien preside la Comisión de los Jurídico del Senado de Estados Unidos, García Padilla apuntó que están basadas en información incorrecta.

"Obviamente tiene información que no es certera y con gusto le suplimos la información certera. Puerto Rico tiene menos empleados per capita que los Estados Unidos, por primera vez ahora. Eso es en mi gobierno", resaltó.

Grassley comentó que el tamaño de la nómina pública y el ambiente político afectaban el desarrollo económico en la Isla.