El gobernador Ricardo Rosselló Nevares enviará hoy a la Asamblea Legislativa un proyecto que elimina la aportación gubernamental al Fondo Electoral del cual los partidos políticos se benefician para costear gastos administrativos. 

El primer ejecutivo indicó que “el presupuesto para el próximo año fiscal no contempla las asignaciones a los partidos políticos por concepto del Fondo Electoral”.

“En el día de hoy, estamos enviando legislación para enmendar la Ley 222-2011 para que se refleje ese cambio de política pública de mi Administración”, agregó Rossello, mediante un comunicado de prensa.

La Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico, Ley 222-2011, dispone la asignación de $400,000 en años no eleccionarios y $600,000 en años eleccionarios para gastos administrativos para cada partido político. Esa cantidad representaría un gasto de $1.2 millones este año y más de $1.6 millones en el año 2016.

“El presupuesto que está siendo evaluado se ha enfocado en proteger y asegurar que los servicios del Gobierno a los más vulnerables se continúen ofreciendo.  En estos momentos de sacrificios para todos y de crisis fiscal, no existe justificación para que el Gobierno subsidie a los partidos políticos en sus gastos administrativos. El sacrificio y las eficiencias que estamos logrando tienen que reflejarse en todos los gastos del Gobierno”, concluyó el gobernador.